domingo, 20 de julio de 2014

Sabú / Romántico e inolvidable




















Sabú –Héctor Jorge Ruiz, su nombre real– fue un cantante y actor argentino. En noviembre de 1969, a los 18 años, grabó el disco "Toda mía la ciudad" que se colocó inmediatamente dentro de las preferidas del verano 1969-1970, llegando a vender 50 mil copias. En 1970, su segundo simple, "Ese tierno sentimiento", superó su primera producción al llegar a las 70 mil copias vendidas. En 1971 se publicó "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" que vendió 100 mil copias. Su carrera como cantante fue en ascenso. Sus temas fueron incluidos en varias telenovelas de diferentes países. Los premios en el mundo por ventas discográficas fueron incontables. Tras una larga carrera como cantante, actor y producctor, el 16 de octubre de 2005 falleció de un cáncer al pulmón en México –ciudad donde radicaba– a los 54 años. Sabú grabó más de 15 LP, registró más de 200 canciones, obtuvo 27 Discos de Oro y siete de Platino y cantó en seis idiomas: español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.

          Temas

          1 Porque yo te amo
          2 Y cómo es él
          3 Fuiste mía un verano
          4 Échame a mi la culpa
          5 Venecia sin ti
          6 Hoy tengo ganas de ti
          7 Que nadie sepa mi sufrir
          8 Ódiame
          9 Fanny (Jamás podré olvidar)
          10 Te quiero tanto
          11 Me muero por estar contigo
          12 Si Dios me quita la vida
          13 Lo que te queda
          14 Quisiera ser
          15 Como el primer día
          16 Qué será de ti
          17 He sabido que te amaba
          18 Sabrás que te quiero
          19 Toda una vida
          20 Dios no lo quiera

AQUÍ