martes, 19 de mayo de 2015

Leonardo Favio / Live! (Concierto en el United Palace de Nueva York)




















Cuando Leonardo Favio hablaba durante sus conciertos se refería siempre a "O quizás simplemente le regale una rosa" como su canción "más simple… y la más querida". Bromeaba y señalaba que era "un estreno", una canción que había ensayado por la tarde con sus amigos (los músicos) para traerla al concierto. Luego de las primeras estrofas volvía a hablar y preguntaba: "¿No es cierto que es un estreno?" y reía. "Esta canción que es más viejita que las anteriores, sólo que la grabé después", señalaba refiriéndose a su tema. "Tal vez la más simple de mis canciones… y la más querida". Y luego explicaba: "Esta canción habla idiomas que yo ignoro. Ha sido traducida y grabada por tantas grandes figuras". Y después volvía a proyectarse. "Gracias a esta mi canción, cuando llegue el momento de empacar para no regresar, ustedes me recordarán y yo, desde los cielos (o desde los infiernos) les estaré bendiciendo y agradeciendo por esta hermosa vida que me han regalado, que me permite andar por los escenarios del mundo traficando… canciones". "Porque yo corté una flor… y llovía, llovía", entonaba finalmente para concluir el tema durante uno de sus últimos conciertos, en el United Palace de Nueva York.

          Temas

          1 Introducción
          2 Quiero aprender de memoria
          3 Bienvenida / Fuiste mía un verano
          4 Esto es el amor
          5 La foto de carnet
          6 Ojos azules
          7 La rubia del cabaret
          8 La bohemia
          9 Más que un loco
          10 Mi amante niña, mi compañera
          11 Vanidad
          12 O quizás simplemente le regale una rosa
          13 Como me duele la piel
          14 Como poder saber si te amo
          15 Aquella noche de verano
          16 Ella ya me olvidó

AQUÍ