miércoles, 30 de julio de 2014

Leonardo Favio / Romántico a morir




















Leonardo Favio –Fuad Jorge Jury, su nombre real– fue un productor y director cinematográfico, guionista, actor, compositor y cantante argentino de origen sirio. Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina y parte de Europa. Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora" y "Quiero aprender de memoria", entre muchas otras. Una parte sustancial en la vida de Leonardo Favio fue su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento (1999), un documental que tiene una duración de seis horas. Falleció el 5 de noviembre de 2012 a causa de una neumonía agravada luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires. El año 2001 graba el que sería su último álbum: Romántico a morir, con temas seleccionados y producidos por él mismo. El disco incluye "La abuelita Zenaida", un tema de más de 13 minutos de duración que fue grabado en 1990 para un espectáculo realizado en el teatro Astros.

          Temas

          1 Sirva vino cantinero
          2 Mala palabra
          3 Adelita
          4 Yo no nací para amar
          5 La última copa
          6 El amor y la felicidad
          7 Yo tu dueño
          8 La niña Rosa
          9 Se me fue la vida
          10 Ojos azules
          11 La abuelita Zenaida

AQUI