lunes, 9 de junio de 2014

Ricardo Acosta / Recuerdos




















Ricardo Acosta es un cantante, compositor, músico y productor de origen cubano, naturalizado costarricense. En Costa Rica formó su propio grupo –Los Spiders– por el año 1967. Con ellos grabó el tema "Vete con él", una especie de balada rock que, años más tarde en su época de solista, volvió a grabar con un sonido más lento. Luego, en 1968, pasa a formar parte del grupo costarricense Los Gatos (no confundir con el grupo argentino). Junto a ellos graba el que sería uno de sus más grandes éxitos: "Quiero". En 1971 se separa del grupo y viaja a Colombia. En ese país radica muchos años y continúa su carrera de cantante, compositor y productor. En la actualidad divide su tiempo entre San José (Costa Rica) y Medellín (Colombia), haciendo presentaciones esporádicas junto a su viejo grupo Los Gatos. La mayoría de los temas que interpreta son de su autoría.

          Temas

          1 Vete con él
          2 Quiero
          3 Muchacha
          4 En cada cosa
          5 Y te diré te quiero
          6 Se deja de querer
          7 Todavía te quiero
          8 Verano feliz
          9 Balada para un niño pobre
          10 Para qué olvidarte
          11 El viejo
          12 Mentiría
          13 Porque te quiero tanto me voy
          14 Canción para la abuela
          15 Solo con mi tristeza
          16 Cuéntale a él
          17 La Navidad de Pedro

AQUÍ